En esta ocasión, seguimos trabajando en la personalización
de prendas y creando propuestas novedosas basadas en los usos y gustos de cada quien.
Además, contamos con la valiosa colaboración de la artista visual y creadora de ropa Sandy Montenegro, quien aclaró nuestras dudas de confección y costura.
Experimentando la relación prenda-cuerpo. |
Experimentando lúdicamente
con los materiales. |
Sandy nos acompañó en todo momento y aclaró nuestras dudas |
La artista visual Sandy Montenegro nos guió en los procesos técnicos y nos ayudó a continuar con algunos que habíamos iniciado anteriormente. También, compartió con nosotros conocimientos sobre el proceso de producción de prendas en las maquilas, de los cuidados técnicos de las máquinas y de su experiencia como productora independiente de ropa. Definitivamente, agradecemos a Sandy todos estos aportes que da para nuestro proceso grupal.
Descoser es una parte importante del proceso. |
El diálogo nos ayudó en el proceso creativo; eso sí, cada persona modificó sus prendas de acuerdo a su propio estilo. Manifestamos un papel activo en nuestros proyectos, nos involucran y creamos nexos de identidad con nuestras prendas, tanto tangibles como intangibles. Así pues, realizamos propuestas que integran los saberes que hemos construido en talleres previos: descoser, medir, marcar, cortar y coser forman parte de las actividades necesarias para poder plasmar nuestras ideas en las prendas. Además, demostramos habilidades con la máquina de coser mientras personalizamos la ropa y aprendemos de las telas en la práctica.
![]() |
Danny recicló estos botones
de otra de las prendas
que modificó
para personalizar un suéter
|
Demostramos nuestras habilidades en costura. |
En esta ocasión, también tuvimos la visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los funcionarios de esta institución querían conocer un poco más sobre El costurero Público y contarnos sobre el proyecto ProSEI, que busca capacitar a grupos de personas jóvenes para formalizar sus actividades productivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario